La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó esta tarde un furgón con 300 toneladas de chatarra de dudosa procedencia, por la que pretendía evadir los controles aduaneros. Entre ellas, se encontraron 35 toneladas de cable de cobre, que se presume, fue robado al Instituto Costarricense de Electricidad.
El operativo se realizó en Siquiares, carretera a Caldera, hasta donde se cree se transportaría la chatarra para exportarla a un país de Norteamérica. En este momento, las autoridades policiales se encuentran investigando el destino final y la operativa empleada para este tipo de ilícitos.
Al respecto; Luis Alonso Bonilla, Director de la Policía de Control Fiscal, expuso que el operativo inició desde primeras horas de este miércoles, y que ese cuerpo policial mantiene varias líneas de investigación en este tipo de ilícitos.
Por su parte, Rowland Espinosa, Viceministro de Ingresos, informó que esta acción es producto de una denuncia anónima recibida por la PCF, por lo que reiteró el agradecimiento a la ciudadanía por responder al llamado de Hacienda, de denunciar cualquier acto irregular que implique defraudación de impuestos.
Para denuncias, la PCF tiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos 2256-2542 / 2547-0046 / 2256-2542 y el correo electrónico: pcf@hacienda.go.cr
Comunicado de prensa
CP-33/ 21 de marzo 012