Quantcast
Channel: Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Viewing all articles
Browse latest Browse all 746

Sala “Un Tributo A Mi País” Celebra Su Quinto Aniversario

$
0
0

Como parte del programa de Educación Fiscal que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda, en el 2010 se creó la sala “Un tributo a mi país”, que se ubica en el Museo de los Niños, con el objetivo de fomentar en ellos la cultura y conciencia fiscal.

La Sala “Un Tributo a mi país” cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados, en el que se ubican 18 dispositivos interactivos donde se realiza una introducción al tema de los impuestos, su historia, origen y los impuestos más relevantes del país. Además, se explica la distribución del presupuesto nacional, la inversión social y la función de la Aduana, mediante dispositivos de juego que permiten a los niños un acercamiento a la labor que realiza el Ministerio y su importancia ante la sociedad costarricense.

Esta sala que cumple cinco años consecutivos de contribuir a la formación de la cultura fiscal entre los más pequeños, fue creada con al apoyo técnico y financiero del Programa de Cooperación de la Unión Europea EUROsocial Fiscalidad, además se contó con el aporte de expertos en educación fiscal de la Administración Federal de Ingresos Púbicos de Argentina, quienes visitaron el país en el 2009, con el fin de elaborar el diseño temático de la sala junto con los funcionarios de la Subdirección de Educación Fiscal de Tributación y las curadoras del Museo de los Niños.

Al pasar por “Un tributo a mi país”, se puede elegir entre realizar una visita libre, o bien un recorrido guiado por medio de un taller a cargo de guías que proporciona el Museo, quienes explican a los visitantes la temática que involucra cada espacio, y responden las consultas que les puedan plantear. Estos guías son capacitados constantemente por funcionarios de la Dirección General de Tributación, para que cuenten con el conocimiento necesario que les permita transmitir de manera efectiva el mensaje a los visitantes.

Este sábado, como parte de las actividades de celebración del quinto aniversario, se contará con un payaso y un pinta caritas, quienes atenderán a los niños que visiten la sala.

La sala funciona con el mismo horario que tiene el Museo, de martes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5:00 p.m.

Comunicado de prensa

CP 55 / 26 de junio de 2015


Viewing all articles
Browse latest Browse all 746

Trending Articles