Roxana González Masís, administradora de empresas, asumirá la Dirección General de Aduanas a partir del próximo 8 de setiembre, en sustitución de Rafael Bonilla, quien regresará a su puesto en propiedad dentro del Ministerio de Hacienda.
El nuevo nombramiento responde a un cambio de estrategia en el área de ingresos, considerada necesaria por las autoridades institucionales para el logro de los objetivos trazados por esta Administración, con el fin de mejorar los controles tributarios y la recaudación de impuestos.
González ha laborado para el Ministerio de Hacienda desde 1993, donde se ha desempeñado como auditora fiscal, subadministradora de Gestión y Recaudación en la Administración Tributaria de Guanacaste, gerente de esa misma dependencia y desde el 2010, como directora de la Regional Pacífico de la Dirección General de Tributación, puesto que desempeñará hasta el 07 de setiembre. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y con una maestría internacional en Hacienda Pública y Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales de España. Además, ha sido profesora en las carreras de Administración de Negocios y Contaduría, de la Universidad Latina y desde el año 2011 es profesora en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
“Solo es posible dar lo que se tiene, por ello iniciaremos un intensivo proceso de mejoras internas, para servir con eficiencia al país y a nuestros usuarios dentro del marco de la legalidad. Esto será posible, porque el Servicio Nacional de Aduanas cuenta con potencial humano preparado para ello”, manifestó la funcionaria.
Debido a que el señor Bonilla dejará su puesto a partir del 31 de agosto, hasta el ingreso de la nueva directora, esta labor será asumida como recargo por el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.
Comunicado de prensa
CP 72 / 27 de agosto de 2015