Un total de 886 bultos de ropa, con un peso superior a las 16 toneladas, fue detenido por la Dirección de Fiscalización de Aduanas en un depositario aduanero ubicado en la Aurora de Heredia, ante la presunta falsificación de una reconocida marca de prendas de vestir.
El hallazgo fue descubierto cuando los funcionarios del Órgano Fiscalizador detuvieron la salida de la mercancía del depósito fiscal para realizar la inspección física y detectaron más de 44.200 piezas de vestir con la etiqueta de una reconocida marca internacional, la cual no fue declarada por parte del importador ni del agente aduanero.
Esto hace presumir que existe una violación de la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, lo que se castiga con multas de hasta quinientos salarios bases (¢403.400 monto de un salario base) o con pena de prisión de hasta 5 años.
Las mercancías falsificadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales para que continuara la investigación en la sede penal y se castigue a los presuntos responsables.
Comunicado de prensa
CP- 78/ 18 de setiembre de 2015