Iván D. Pérez F, titular de una tarjeta de débito del Banco de Costa Rica, resultó favorecido con el premio de ¢50 millones en el sorteo de Lotería Fiscal del mes de diciembre 2015, realizado el martes 8 de diciembre.
También resultaron favorecidos con un premio de ¢30 millones Marlene Barton C., cliente del Banco de Costa Rica, y con ¢10 millones cada uno, Roxana Conejo T. y Meyling Castro B., ambas clientes del Banco Nacional.
El sorteo se realizó por medio de un sistema informático, en presencia de la autoridad judicial competente. Los premios serán depositados por Hacienda en la cuenta del tarjetahabiente, en un plazo máximo de 30 días naturales.
Durante este año se efectuaron tres sorteos de Lotería Fiscal con el objetivo incentivar el uso de tarjetas de débito y crédito para el pago de las compras en el territorio nacional, con el fin de contribuir a mejorar la recaudación de impuestos y el control tributario.
En esta ocasión el sorteo se realizó con las acciones acumuladas por las compras en bienes o servicios superiores a ¢3.000 de los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre. Para participar las personas no debían realizar ninguna gestión ante el banco o ante Hacienda para obtener las acciones, porque éstas se asignan de manera automática por las compras de bienes y servicios pagadas con tarjeta de débito o crédito.
Comunicado de prensa
CP 111 / 18 de diciembre de 2015