La Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, realizó este fin de semana el decomiso de 363 mil dólares, los cuales iban escondidos en un autobús de transporte internacional.
El decomiso se efectuó en la en la zona de equipajes de la Aduana de Peñas Blancas, como resultado de las labores de revisión de autobuses que ingresan al territorio costarricense. En el automotor se encontró una caja de cartón sellada con cinta adhesiva y amarrada con mecate a las piezas de hierro del chasis del automotor, escondida debajo de la gradas de ingreso y salida de pasajeros.
Para este operativo se coordinó de inmediato con la Policía de Control Drogas (PCD), Fuerza Pública y la Fiscalía de Liberia. Además, el autobús fue trasladado a las instalaciones de PCD en Peñas Blancas para realizar el conteo del dinero lo que permitió determinar la existencia de trescientos sesenta y tres mil dólares ($363.000) en billetes de distintas denominaciones. Tanto el conductor, como las evidencias fueron puestos ante la orden de la Fiscalía de Liberia.
Al respecto Luis Alonso Bonilla, director de este cuerpo policial, indicó que este nuevo decomiso es muestra más de los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Hacienda por fortalecer los mecanismos de lucha contra el contrabando y el fraude fiscal. Además denota el trabajo constante que realiza la PCF en distintos puntos del país.
La Policía de Control Fiscal, tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos para denuncias:
Teléfono: 2256-2542 / 2547-0046 Correo electrónico: pcfdenuncias@hacienda.go.cr
Comunicado de prensa
CP 23 / 22 de abril de 2013