El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, asumió desde hoy la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Ayales, quien es el gobernador del BCIE por Costa Rica, viene a suceder al ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Enrique Cáceres.
La elección se realizó hoy en San Salvador, en el marco de la 53 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, que se lleva a cabo en esta ciudad. Durante estas reuniones se analizan temas como la capitalización y el desarrollo económico de Centroamérica.
Al referirse su nombramiento, el jerarca de Hacienda costarricense manifestó que se siente muy honrado por la confianza que han depositado en él y en el país su homólogos centroamericanos.
“Es un honor para Costa Rica asumir la Presidencia de esta importante institución. El BCIE representa una fuente importante de financiamiento para nuestros países con la que hemos mejorado, entre otras cosas, la infraestructura y la competitividad. Durante mi gestión el BCIE se continuará fortaleciendo para continuar promoviendo la integración económica, el desarrollo sostenible y la equidad en la región”, expresó Ayales.
Como parte de su trayectoria profesional, Ayales se desempeñó como Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Director Ejecutivo del Banco Mundial y alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Comunicado de prensa
CP 25 / 25 de abril de 2013