A partir de hoy, 1 de noviembre de 2012, todos los contribuyentes y declarantes de los impuestos de renta y general sobre las ventas, deberán utilizar, de manera obligatoria, la nueva versión 1.4.0 del EDDI-7. Por tal razón, en adelante, y hasta el 31 de marzo de 2013, el sitio de Tributación Direct@, disponible para la presentación de declaraciones y pago de impuestos, solo aceptará los archivos generados con la nueva versión.
“Las actualizaciones del EDDI-7 se realizan cada seis meses, principalmente para actualizar las tablas que consulta el programa para hacer los cálculos de impuestos, en esta ocasión se actualizaron los tramos de renta 2013. Asimismo, contempla los cambios en las tasas de interés, que deben considerarse para el cálculo que realiza el programa de ayuda EDDI-7 al generar recibos de pago o declaraciones de periodos vencidos”, explicó Carlos Vargas, Director General de Tributación.
El funcionario agregó, que también se aprovechan las actualizaciones para hacer mejoras. En esta versión, por ejemplo, se incluyeron datos de contribuyentes extranjeros que poseen Números de Identificación Tributaria (NIT) o DIMEX.
Para poder descargar el programa, los usuarios podrán ingresar a la dirección electrónica http://dgt.hacienda.go.cr, en el ícono EDDI 7, o llevar un disco compacto o una llave maya a la administración tributaria más cercana, donde se le grabará el programa. En estos mismos lugares, los contribuyentes pueden plantear sus consultas.
Comunicado de prensa
CP 103 / 1 de noviembre, 2012